Espera bancada de MC que se abran más investigaciones contra políticos

0
258

Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras las denuncias en contra del ex alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado y en contra del coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local espera que se abran más investigaciones contra políticos que se enriquecieron de manera ilícita.

La diputada Sandra Pamanes Ortiz señalo que habrá que esperar que la UIFE y el SAT lleguen hasta las últimas consecuencias.

Espero que lleguen más casos, debemos de entender como gobierno, y como Congreso, la rendición de cuentas y la transparencia para que todos los servidores públicos nos podamos conducir de manera correcta frente a los ciudadanos”.

“Eso (la investigación contra panistas) ya era un secreto a voces, y creo que es momento de utilizar un precedente muy claro (contra Zeferino y Carlos), y son totalmente incongruentes con lo que han recibido y han estado funcionando”, dijo.

La legisladora dijo que tienen más que claro la manera en que operan estos grupos de panistas.

Se deja al descubierto una serie de irregularidades, yo creo que él (Carlos de la Fuente) mismo, por otro lado, aplica todo el revanchismo y terrorismo dentro de legislativo”.

“Es incongruente totalmente y tenemos claro que lo que tenemos que hacer como legisladores es actuar con toda responsabilidad, y que nos debemos a los ciudadanos, es bueno e importante para la sociedad que se llegue en las últimas consecuencias”, acusó. 

La diputada de MC, Iraís Reyes de la Torre manifestó que como bancada dijo siempre estarán a favor de que se investigue a cualquier funcionario, sin importar el color o partido que sea.

Parece que no nos sorprendemos de que estas personas siguen incrementando su patrimonio de manera desproporcional y utilizando recurso sin explicaciones”, dijo.

En cuanto al nombramiento de Bernardo González Garza al frente de la UIFE, Pámanes Ortiz refirió que en su momento el Ejecutivo le tomará protesta, pues en la actualidad hay solo un nombramiento.