Espectacular Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio2020

0
429

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron este viernes bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad, con una ceremonia inaugural después de un año de retraso debido a la pandemia.

Se vio un ambiente algo gélido al no contar con asistencia antes las restricciones que se encuentra la ciudad del sol naciente. Japón, país anfitrión de los Juegos de la XXXII Olimpiada, comenzó a las 20.00 h local (06:00 h tiempo del Centro de México) del viernes al inicio de la competición deportiva, en una ceremonia de apertura que tuvo  lugar en el Nuevo Estadio Olímpico. La ceremonia de apertura fue  al ritmo de la tradición más nipona, con la madera y la historia de su capital como protagonistas bajo las luces blancas y rojas de su bandera.

Los bailarines, vestidos con “haori” o chaquetas de kimono, como solían vestir los trabajadores de la época, se lanzaron sobre andamios de madera, golpeando como carpinteros este elemento, imprescindible en la cultura japonesa.

Al ritmo de una canción popular, homenaje a la Asociación de Bomberos de Edo, esenciales antes y ahora en el país para salvaguardar del fuego estas estructuras, el elenco de actores se desplegó en el centro del Estadio Olímpico.

Bailarines resaltan el oficio de carpintero de Japón

Como es tradición, Grecia es el primer país en entrar a la pista, esta vez sin que haya un recorrido alrededor. Cabe resaltar que se da bajo la música de diversos videojuegos.

Liderados por una poderosa Miki Maya, conocida actriz del teatro, portaron hasta el centro los anillos Olímpicos, hechos de una madera muy especial y de cuatro metros de diámetro.

Después de que países de abolengo en los Juegos Olímpicos como Canadá, Alemania, Brasil, entre otros, realizaran su respectivo desfile, tocó el turno para México, que enfundados en elegantes trajes inspirados en el Istmo de Tehuantepec, desfilaron con banderas de nuestro país. Los abanderados de México fueron un hombre y una mujer, que en esta ocasión tocó el honor al clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López

Imagen