El Gobierno de España anunció que a partir del próximo 1 de febrero solicitará el certificado de la aplicación de dosis de refuerzo a todos los viajeros procedentes de México.

Así lo informó la Embajada de España en México mediante sus redes sociales, mensaje en el que apuntó que para poder ingresar el país europeo, quienes procedan de México deberán haber recibido la dosis de refuerzo por lo menos 14 días antes de su arribo, y que ésta debe corresponder a alguna de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea del Medicamento.

México arrancó con la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 el pasado 7 de diciembre, iniciando con adultos mayores de 60 años de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, extendiéndose desde entonces a otra entidades.

El pasado 27 de diciembre comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 al personal médico tras cumplir un año de iniciar la campaña de vacunación con este sector de la población.

Y apenas este 5 de enero, el gobierno de México abrió el registro para personas mayores de 40 años que quieren recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid.

La Embajada de España en México detalló que quedarán exentos los ciudadanos españoles y aquellos residentes en España o la Unión Europea.

Con 134 mil 942 nuevos casos de coronavirus España se sitúa como el segundo país de Europa en mayor número de contagios notificados en el último día.