Escuelas públicas y privadas regresan a clases presenciales con 100 del aforo

0
289

Con los protocolos sanitarios que piden las autoridades y con el permiso de algunos padres de familia, hoy arrancaron las clases tanto en planteles educativos públicos y privados.

Escuelas secundarias del área metropolitana esperaron la llegada de alumnos que de manera voluntaria regresaron a sus aulas de manera presencial, como fue el caso de la Escuela Secundaria No 1 Raúl Rangel Frías en el municipio de Santa Catarina, en donde no hubo tanta afluencia de alumnos, que siguieron de manera virtual las clases.

Colegios del área de San Pedro que fueron evaluados y presentaron todos los requisitos que la Secretaría de Educación pidió, tuvieron la llegada de todo el alumnado desde niños de preescolar hasta secundaria.

 

Sofialeticia Morales, titular de Educación estatal, aclaró que la apertura del 100 por ciento en los colegios será dependiendo de las condiciones de cada escuela, no será una medida para todos, añadió.

La funcionaría mencionó que habrá burbujas de alumnos y en caso de presentarse un caso positivo, primero revisarán a los estudiantes de esa burbuja.

También refiere la importancia de aplicarles a los alumnos una evaluación socioemocional por la afectación que hubo durante el confinamiento.

Actualmente el 18.5 por ciento de las escuelas están en una modalidad presencial y en línea, lo que representa apenas a 15 mil niños de un total de un millón de menores.

En Nuevo León son poco más de 5 mil 100 escuelas públicas en su turno matutino y vespertino, y poco más de mil 100 particulares.