Monterrey, NL.- El Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, anunció que tanto escuelas públicas como privadas podrán regresar presencialmente a clases con un 100 por ciento de aforo.

Esto luego de que el pasado jueves se informara que solamente los colegios podrían regresar con un aforo en su totalidad.

«El jueves hubo una segregación, cuando dijimos, privadas  cien por ciento y públicas cincuenta, y ya tuve mi primer jalón de orejas, y me dijo Sofialeticia ‘no señor, no puede dar un trato diferente, hay suficientes escuelas públicas ya listas, ya dignas que si cumplen el protocolo, también pueden regresar los niños’ entonces no hay distinción, es un regreso voluntario, el estado hace todo para tener listos los plantes, quien decide, es la familia» indicó García Sepúlveda. 

Será a partir de mañana lunes 11 de octubre cuando los planteles reanuden sus clases en los planteles, siempre y cuando cuenten con las condiciones apropiadas.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, destacó que esta modalidad será totalmente voluntaria para los padres de familia.

Así mismo informó que el próximo viernes 29 de octubre, el Consejo Técnico Escolar de cada escuela podrá definir la modalidad mixta o presencial que mejor corresponda a las condiciones de la escuela.

Actualmente el 18.5 por ciento de las escuelas en Nuevo León están en una modalidad presencial y en línea (mixta).