Escasez de chips afecta el sector automotriz

0
279

El sector automotriz luchan con la escasez de chips semiconductores se está rediseñando productos, enviando unidades incompletas y enfocándose en modelos más antiguos y de menor tecnología.

Durante su participación en el foro automotor AMDA 2021, comentó que este momento los bajos niveles de producción de los componentes electrónicos se mantienen a nivel internacional, por lo que han bajado las perspectivas de ventas globales de automóviles.

Después de presionar durante años para agregar funciones digitales como pantallas y conectividad inalámbrica, los fabricantes de electrodomésticos y vehículos están dando marcha atrás, temporalmente, para continuar suministrando productos a distribuidores y consumidores en medio de una escasez de semiconductores que los funcionarios de la industria proyectan durará hasta el próximo año.

“El impacto en semiconductores está con nosotros y va a estar con nosotros durante un buen tiempo. No vemos un ciclo de normalización hasta prácticamente 2023”, aseguró el especialista.

Y es que según estimaciones de IHS Markit para este año el sector automotriz mexicano venderá alrededor de un millón 30 mil unidades, lo que representará un incremento de 8.5% contra lo registrado en 2020.

En este sentido, la consultora precisó que el pronóstico de ventas en el sector es inferior al millón 70 mil unidades previsto en septiembre pasado, debido a la falta de chips a nivel mundial.

La escasez de semiconductores ha pesado sobre la producción de autos este año y se está extendiendo a otros sectores, afectando a los fabricantes de vidrio y pintura que abastecen a las industrias que utilizan chips de computador.