Es menor la sobretasa de interés en los financiamientos de corto plazo

0
24

Monterrey, Nuevo León.- La sobretasa de interés promedio de la deuda de corto plazo del Gobierno de Nuevo León es actualmente de 0.49 por ciento, a diferencia de la contratada en 2021, cuando fue de 0.60 por ciento. Es decir, actualmente es menor en 0.11 puntos porcentuales que en 2021.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que en sus negociaciones con la banca ha logrado mantener en niveles competitivos las sobretasas de los financiamientos que ha contratado.

A pesar de no contar con una fuente de pago de participaciones federales, las sobretasas de interés de los financiamientos de corto plazo contratados por Nuevo León en 2023, se ubicaron en niveles inferiores a las de los financiamientos de largo plazo destinados a inversión, los cuales sí deben contar con esa garantía.

Igualmente, en el ejercicio 2024, los financiamientos de corto plazo conservan una sobretasa promedio de 0.49 por ciento, similar a los financiamientos del año pasado, detalló la Secretaría de Finanzas.

La deuda de Nuevo León se mantiene con la calidad de “Sostenible” en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y cumple cabalmente con los lineamientos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. Es además, de las entidades que paga menor tasa de interés promedio por sus financiamientos, de acuerdo con información de la propia SHCP.