“Lo que logró hoy la presidenta es algo totalmente insólito“, aseveró Marceloa Ebrard, secretario de Economía (SE), sobre el acuerdo alcanzado entre los presidentes de México y de Estados Unidos, de poner pausa por un mes la imposición de aranceles de 25% a productos mexicanos.
“Lo que logró hoy la presidenta es algo totalmente insólito. Si ustedes preguntaban ayer, decían: ‘¿cómo? Esto es imposible’. Presidenta la felicito, es un orgullo tener a nuestra presidenta”, dijo el ministro durante la conferencia de prensa matutina.
“Voy a hacer ese razonamiento, voy a presentar los argumentos, voy a hablar en buena medida a nombre de las empresas y todo este conglomerado que son millones de trabajadores, familias, empresas, tecnologías. México va a defender esa integración porque es lo que más nos conviene a los dos países”.
El excanciller indicó que, para empezar los diálogos con Lutnick, el funcionario mexicano dijo que se tiene que esperar a que éste sea ratificado por el Congreso de Estados Unidos.