Error en Congreso le resta 4 mdp a la CEDH

0
535

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Eso ocurrió cuando el monto total asignado al organismo de Derechos Humanos no se incluyó en los anexos de la Ley de Egresos, por lo que deberá publicarse una fé de erratas en el Periódico Oficial.

“El recurso que le falta a la Comisión se etiquetó en el Paquete Fiscal, en la Ley de Egresos, pero por un error no se actualizó en el anexo y pues será tema de una fe de erratas que ya al interior del Congreso ya estamos viendo”, explicó Luis Donaldo Colosio, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el Paquete Fiscal aprobado por el Congreso Local, a la CEDH se le habían avalado 67 millones 751 mil pesos.

Pero de manera inexplicable sólo se le asignaron 63 millones 751 mil pesos y los 4 millones restantes no se incluyeron en los anexos.

Cabe destacar que la primera publicación de una fe de erratas fue por el “borrón” de un derecho en la Ley de Hacienda del Estado

“La primera fe de erratas ya sabemos que fue por una mala práctica al interior del Congreso y eso salimos a denunciarlo desde el primer día, pero en este caso yo sí creo que es un error humano, porque sí viene en el Presupuesto de Egresos, donde no viene es en la actualización en el anexo, fue más bien un error humano en la secretaría técnica».

Agregó que el tema ya se vio con las demás bancadas y lo van a solucionar esta misma semana.

De acuerdo con lo aprobado por las siete bancadas que conforman la actual legislatura, será este miércoles cuando la Comisión Permanente lleva a cabo esto y que pueda ser publicado ya a partir del próximo viernes.