¿Eres mujer emprendedora? Secretaría de Economía te puede apoyar

0
76

Monterrey, N.L.- Para impulsar a empresarias y emprendedoras locales, la Secretaría de Economía lanzó la convocatoria “Fortalecimiento al Desarrollo Económico de las Mujeres”, que dará apoyo económico a proyectos enfocados en brindarles habilidades y capacidades empresariales.

“En este gobierno hemos impulsado a las empresarias a través de programas como  Mujeres 8 Acciones NL y Ella Emprende. Con esta nueva convocatoria seguimos promoviendo a empresarias y emprendedoras”, dijo Iván Rivas, Secretario de Economía estatal.

Aurora Esquivel, directora de Fomento a la Mujer y responsable de esta convocatoria, destacó la importancia de capacitarlas porque al brindarles nuevas competencias y habilidades podrán crecer sus modelos de negocios y fortalecer su participación en el ecosistema empresarial.

Como parte de esta convocatoria, se dispondrán de hasta 180 mil pesos como máximo por proyecto (hasta agotar la suficiencia presupuestal).

Entre los temas para los proyectos están competitividad tecnológica y digital, innovación, administración contable, exportación e importación, liderazgo, desarrollo de modelos de negocios, negociación, marketing, emprendimiento incluyente y estrategia comercial.

Fases de la convocatoria

La recepción de proyectos estará abierta hasta el 11 de julio, mientras que el 18 de agosto se dará a conocer a los ganadores.

Las interesadas en este programa pueden consultar las bases y descargar el formulario para presentar sus proyectos en esta página  https://www.nl.gob.mx/fortalecimiento-al-desarrollo-economico-de-las-mujeres