Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras el incendio donde mas de 40 personas perdieron todo su patrimonio al incendiarse ocho tejabanes, el municipio de Monterrey mando ayuda de inmediato.

Incluso a través del DIF Municipal ofrecieron a los afectados las trasladarlos al albergue municipal ubicado en la colonia Tierra y Libertad, en donde se les brinda diversos apoyos.

En el sitio también se encuentra personal de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes procederán a retirar el escombro derivado del siniestro.

La Dirección de Protección Civil de Monterrey informo que recibió a las 01:00 horas de este lunes un reporte sobre un incendio en la colonia Lorenzo Garza.

Al arribar al lugar, personal de la dependencia confirmó que el fuego consumió ocho tejabanes ubicados en un asentamiento irregular.

Tras realizar un censo preliminar, se determinó que ocho familias habitaban en estos espacios y se estableció que no hubo lesionados por el incendio.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil de Monterrey inició con la evaluación de riesgos de la zona y se sugirió el retiro de bardas dañadas.

Cabe destacar que las autoridades a los ciudadanos afectados se les brindó cobertores y comida caliente.

Desde la mañana de este lunes personal del DIF de Monterrey acudió al lugar para realizar un levantamiento de las necesidades de las familias afectadas.

A pesar de que las investigaciones continúan, aún se desconocen las causas que pudieron haber generado el incendio.