Monterrey, N.L.- Tras una larga batalla legal, integrantes de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ganaron el proceso de denuncia para solicitar el cambio de su pensión de “UMA” a salarios mínimos.

El pasado jueves 17 de diciembre del presente año, en reunión virtual y en representación del Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 del SNTE, el Profr. Reynaldo Hernández Treviño, titular de la Secretaría de Pensionados y Jubilados de la Sección 21, hizo la entrega simbólica de la resolución favorable a los compañeros Jubilados que interpusieron una demanda.

Esta querella fue promovida por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE el cual dirige el Maestro Alfonso Cepeda Salas, ante el ISSSTE, y dicho trámite estuvo a cargo del departamento Jurídico del CES quiénes llevaron a cabo el armado de expedientes, así como el seguimiento de los mismos en los tribunales.

Es importante mencionar que fueron alrededor de 50 compañeros quienes obtuvieron la resolución favorable a su demanda desde el mes de marzo a la fecha.

Cabe señalar que se continuarán haciendo las gestiones necesarias para llevar a cabo los procesos de demanda en beneficio de todos los jubilados que lo requieran.

Estos casos favorables se unen a la lista de jubilados que desde el año pasado se han beneficiados con el cambio de UMA a salarios mínimos, donde la Sección 21 del estado de Nuevo León se ha posicionado a nivel nacional en los primeros lugares en resoluciones favorables en todo el país

Lo anterior gracias al trabajo encabezado por el Secretario General, Guadalupe Salinas y acompañado por la Secretaría de Jubilados y todos los Representantes Delegacionales que conforman este nivel.