Por: Jorge Maldonado Díaz

Como parte del programa para reestructura el sistema de transporte público, el Gobierno del Estado entrego el primer centro de transferencias ubicado en el municipio de Apodaca.

Para la realización de esta obra, la administración estatal utilizo una inversión por 20.3 millones de pesos.

Durante la entrega de la obra, las autoridades estatales informaron que en total serán 21 los centros de transferencias.

De acuerdo con la estrategia, estos serán habilitados en diferentes puntos del área metropolitana.

En esta ocasión, la obra se realizo en el cruce de las avenidas de Salinas de Gortari y Zaragoza en pleno centro del municipio.

Al hacer uso de la palabra, José Francisco Ibargüengoytia subsecretario de Movilidad y Planeación Urbana dijo que para los 21 centros se estará utilizando una inversión de 310 millones de pesos.

Cabe destacar que como parte de las obras en cada espacio de este tipo se instalan bahías y camellones.

Para lograr esto se habilito un cruce seguro en este sector del municipio en donde se realizaron una serie de adecuaciones.

Es decir, se construyeron rampas, guías táctiles, luminarias, fueron instalados semáforos para peatones y automovilistas.

Por si esto no fuera suficiente, las autoridades se dieron a la tarea de edificar un ciclopuerto para que los ciudadanos puedan continuar sus recorridos en bicicleta.

Damos un paso más avanzado con este centro de trasferencia que nos permitirá que miles de neoloneses realicen sus transbordos, facilitando así la logística de los conductores, así como la comodidad del usuario”, manifestó subsecretario de Movilidad y Planeación Urbana.

“Este estará habilitado con andadores, bahías, cruces peatonales, luminaria, parabuses, bancas y mobiliario urbano de accesibilidad universal, que permitirá que miles de neoloneses realicen sus trasbordos, de forma segura y cómoda”.

Duran te su mensaje dijo que en la actualidad hay seis centros de trasferencias terminados y otros seis por concluir.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, señaló que esperan entregar los 21 puntos durante el 2024.