Por Lorena Montemayor

En reconocimiento a su labor altruista o innovadora y en memoria de Don Eugenio Garza Sada hoy fueron entregados los premios, celebración que data de 1993 y se realiza cada año organizada por FEMSA y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Se busca premiar a lideres con cualidades y valores similares a las de Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tec de Monterrey, como lo son la contribución hacia la comunidad, el compromiso con la educación, un excelente liderazgo en proyectos empresariales y sociales.

“No hay misión más noble ni más gratificante que la de poder contribuir, aunque sea con un granito de arena, a mejorar las cosas” Jorge Horacio Mazón Rubio.

Innovación Social Estudiantil. Premia a estudiantes que apoyan a comunidades mexicanas con soluciones innovadoras. Ganador: Hello World.

Es una iniciativa de emprendimiento social que hace posible la comunicación entre personas oyentes y no oyentes teniendo una mayor inclusión y mejora de vida de las personas con discapacidad auditiva.

Emprendimiento Social. Premia a asociaciones civiles que impulsan el desarrollo de nuestro país. Ganador: SiKanda A.C.

Colabora con familias y comunidades de recicladores informales para mejorar la calidad de vida y reconocer su aportación social, económica y ambiental mediante proyectos sustentables.

Liderazgo Empresarial Humanista. Premia a empresarios comprometidos con el desarrollo social y educativo. Ganador: Jorge Horacio Mazón Rubio

Fundador de NORSON, empresa líder en producción y comercialización de carne de cerdo, por la cual ha apoyado a su comunidad mediante el deporte, la salud, la familia y educación por más de 40 años. Fue parte del primer consejo local del CRIT en Sonora; del consejo de la agrupación “George Papanicolau”, institución líder en la detección y prevención oportuna del cáncer; así como su participación en la fundación de la institución Enrique Mazón López, escuela primaria gratuita.

Los ganadores recibirán premios que suman los 2 millones de pesos:

  • Liderazgo empresarial humanista: recibirá un cheque por 750 mil pesos para donar a alguna asociación civil mexicana de su elección.
  • Emprendimiento social: recibirá 750 mil pesos.
  • Innovación social estudiantil: recibirá 500 mil pesos, de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una experiencia internacional.