Comenzando con el reconocimiento al municipio como integrante de la zona metropolitana, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda refrendó el compromiso de su Administración para elevar la calidad de vida de los habitantes de El Carmen.

Tras entregar 37 escrituras y 100 ratificaciones que beneficiarán a 137 familias de este municipio, García Sepúlveda destacó que éste y otros municipios tienen que tener los mismos derechos para contar con los servicios públicos que se merecen.

Siempre el Gobernador pensaba únicamente en Monterrey, en San Pedro, en Apodaca, en Guadalupe ¿y el Carmen, Ciénega de Flores, y García?, y toda la lana a los mismos municipios de siempre desconociendo que ya acá existen cientos de miles de familias con los mismos derechos”, refirió el Gobernador.

“Mi deber es igualar los derechos, los servicios porque todos son neoloneses y todos pagan impuestos; por eso cuando tomamos el cargo le hablé a su alcalde y le dije este es el año que El Carmen se hace municipio metropolitano.

“Y así El Carmen, Ciénega de Flores, Zuazua, Pesquería, Juárez, García, entre otros, tienen que tener un estándar mínimo de servicios”, agregó.

 

García Sepúlveda reiteró que todos los habitantes se merecen una mejor calidad de vida, por lo que dijo se apoyará con vivienda, transporte público eficiente, de calidad y de precio asequible.

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, dijo que el Estado alista un programa, junto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, denominado “La Ruta” en el tema de la vivienda, para dignificar la vida de 50 mil familias neolonesas.

Lo que tratamos es que no haya ningún neolonés más durante estos seis años que viva en una vivienda con piso de tierra, vamos a erradicar todos los pisos de tierra y vamos a meter pisos de concreto”, manifestó.

“Ya no habrá ninguna familia con un techo de lámina, haremos lozas de concreto; y también aquellos que tengan viviendas con muros de cartón, los vamos a sustituir por muros de block”, añadió.