El Carmen, Nuevo León.– El Instituto de la Vivienda de Nuevo León realizó la entrega de 332 escrituras a familias de los municipios de El Carmen y General Escobedo, como parte de las acciones para fortalecer la certeza jurídica y la regularización patrimonial en el estado.
Las familias beneficiadas pertenecen a colonias como Nuevo León Estado de Progreso, Alianza Real Barrio Quintana Roo y El Mirador, en El Carmen; así como Pedregal del Topo Chico, Santa Lucía, La Unidad, Lomas de Aztlán y Jardines de San Martín, entre otras, en General Escobedo. En varios casos, los beneficiarios esperaron más de 40 años para obtener la certeza legal de su vivienda.

Durante el evento, el director general del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, informó que estas acciones forman parte de la política estatal orientada a garantizar el acceso a una vivienda adecuada y a fortalecer la seguridad jurídica del patrimonio familiar, mediante programas de regularización y entrega de escrituras.

Asimismo, señaló que este tipo de programas contribuyen a reducir el rezago patrimonial y a la conformación de comunidades más ordenadas y seguras.
De acuerdo con información del Instituto, en lo que va del sexenio se han impulsado más de mil acciones en el municipio de El Carmen y más de 4 mil 500 en General Escobedo, que incluyen asignaciones, traspasos, regularización de asentamientos, mejoramientos de vivienda y entrega de escrituras.
En el evento participó el alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, quien destacó la importancia de brindar certeza jurídica a las familias como un beneficio directo para su tranquilidad y estabilidad patrimonial.

También asistieron representantes de distintas dependencias y organismos estatales y municipales, entre ellos Tabita Ortiz, senadora suplente en representación del senador Luis Donaldo Colosio Riojas; Melissa Díaz, presidenta del DIF Municipal; Chelo Gálvez, directora de Políticas Públicas de la Secretaría de Participación Ciudadana, y Norma Benítez, directora comercial de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.







