Por: Jorge Maldonado Díaz
En lo que va del año, la Secretaria de Economía del Estado a entregado un total de 421 créditos a las Pymes como parte del programa Impulso Nuevo León.
Iván Rivas Rodríguez, titular de la dependencia informo que hasta el momento el monto ha sido superior a los mil 058 millones de pesos.
El funcionario estatal argumento lo anterior tras la realización de un balance que realizaron en torno a los apoyos que han venido brindando a las pequeñas y medianas empresas.
Los créditos preferenciales entregados hasta ahora, dijo, representan el 46 por ciento del monto total del financiamiento disponible.
Cabe destacar que este apoyo este año ascendió a 2 mil 300 millones de pesos, un 400 por ciento más respecto a lo ejercido el año pasado, que fue de 560 millones de pesos.
Rivas Rodríguez dijo que una de las prioridades del Gobernador Samuel García es apoyar fuertemente a las empresas de la entidad.
Esto con la única finalidad de que enfrenten la contracción económica y la caída en sus ventas ocasionada por la pandemia.
“Me complace informar que a la fecha hemos colocado 421 créditos en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León, lo cual significa que se están cumpliendo a cabalidad nuestras expectativas”, señaló.
Las empresas beneficiadas por los créditos de Impulso Nuevo León pertenecen a los rubros de industria, comercio y servicios.
Y entre ellas, las industrias metal-mecánica, talleres de todos los giros, carpinterías, lavanderías y panaderías.
El Secretario de Economía dijo que las empresas beneficiadas están localizadas en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Apodaca y Escobedo.
Sin embargo, aseguró que gracias a este programa también se otorgaron apoyos a empresas en municipios rurales.
Se estima que este año los apoyos crediticios del Gobierno de Nuevo León beneficiarán a unas mil 200 empresas pertenecientes a todos los sectores productivos, lo cual permitirá un crecimiento de la economía y la generación de nuevos empleos.
Cabe recordar que las condiciones financieras de los créditos a PyMES en este programa incluyen una tasa fija del 13 por ciento, con un plazo de hasta 60 meses y seis meses de gracia en capital, sin comisión de apertura ni garantía hipotecaria, lo cual permite que sean accesibles para los empresarios.