Por: Jorge Maldonado Díaz

La Bancada Naranja entregó un punto de acuerdo para exigir a Municipios panistas que informen a la brevedad, sobre su estrategia para mejorar y aumentar su propia recaudación de impuestos.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la Bancada, advirtió que en el PAN existe un abuso por parte de la “Santísima Trinidad”.

Señalo que este grupo domina al partido y retiene dinero público que originalmente debe ser ejecutado por los Ayuntamientos.

Creemos que hay una imposición, que hay realmente una presión hacia los alcaldes, que, si no hacen lo que quieren, ellos mismos, estos líderes de la ‘Santa Trinidad’, así les dicen, les detienen los recursos”, señaló.

Asimismo, la Vicecoordinadora emecista, Sandra Pámanes, explicó que “los dueños del PAN” suelen quitarle a los Ayuntamientos dinero público.

Y argumento que esto les afecta a las administraciones ya que la afectación a las arcas municipales es muy grande.

El modus operandi de los dueños del PAN es el siguiente: les dicen a los alcaldes que a través de ellos o por la operación que hacen en el Congreso han logrado que estos recursos lleguen a cada uno de los Municipios, así es como se las venden”.

“Y ellos (los líderes) les dicen, ‘de ese recurso que recibiste, debes darme cierto porcentaje’, ya sea para gasto corriente, que muchas veces es ocupado por ello”. 

“Ese recurso llega reducido muchas veces a las arcas municipales, tienen que sacar cierto porcentaje que tiene que ser entregado a los líderes del PAN”.

Cabe destacar que el exhorto fue entregado este lunes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Durante la presentación del punto de acuerdo también estuvieron presentes Iraís Reyes, Guadalupe Guidi y Roberto Farías, Diputadas y Diputado de Movimiento Ciudadano.