Juárez, Nuevo León.- El Gobierno de Juárez entregó la rehabilitación de Antiguo Camino a Rancho Viejo, una obra vial que fue concluida en 85 días, es decir, 65 días antes del plazo originalmente programado, y que mejorará la movilidad de más de cinco mil personas que diariamente circulan entre las colonias Monte Kristal, Santa Mónica y la zona de San Roque.

La presidenta municipal, Mónica Oyervides Acosta, encabezó la inauguración de la obra y destacó que la reducción en los tiempos de ejecución fue posible gracias a una adecuada planeación y al trabajo coordinado entre las distintas áreas del municipio.

«Esta obra tendrá una durabilidad mínima de 10 a 15 años y, como Gobierno Municipal, también asumimos el compromiso de darle el mantenimiento necesario para que continúe brindando un servicio seguro y de calidad para las familias», afirmó.

Como parte del programa de rehabilitación de calles y avenidas principales, se reconstruyeron 250 metros lineales de vialidad, equivalentes a más de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico de alta resistencia, mejorando la conexión entre Lomas de Ecuador y la calle Naranjos.

La alcaldesa señaló que esta intervención atiende uno de los puntos con mayor deterioro vial del municipio, donde durante años las malas condiciones del pavimento complicaron la circulación de automovilistas y peatones.

«Este era uno de los espacios con mayores complicaciones para la circulación de vehículos y peatones. Hoy las familias cuentan con una vialidad digna y segura, construida con materiales de la más alta calidad para garantizar su durabilidad», expresó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, César García Cavazos, explicó que para agilizar los trabajos se habilitó un camino provisional que permitió mantener el flujo vehicular mientras se desarrollaba la obra.

El funcionario detalló que el proyecto incluyó la demolición total de la estructura existente, la renivelación de cuatro pozos de visita, la mejora de la terracería, la colocación de una base hidráulica cementada de 20 centímetros y una losa de concreto hidráulico del mismo espesor, lo que permitirá una mayor resistencia al tránsito y a las lluvias.

Asimismo, se construyeron 120 metros lineales de banquetas y se aplicó señalamiento horizontal con pintura termoplástica para reforzar la seguridad de peatones y automovilistas.

Con esta obra, el Gobierno de Juárez busca mejorar la infraestructura vial del municipio y ofrecer traslados más seguros y eficientes para quienes diariamente utilizan esta importante conexión entre diversos sectores de la ciudad.