Entrega Gobierno del Estado 112 mdp del Fondo de Desarrollo Municipal

0
416

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Para reducir el impacto de la contingencia ocasionada por el COVID-19, el Gobierno del Estado transfirió a un primer grupo de 32 municipios de la entidad un total de 112 millones 499 mil pesos, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General.

En rueda de prensa, Carlos Garza Ibarra titular de la dependencia aseveró que los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Municipal y su entrega obedece al decreto emitido por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, autorizado por el Congreso del Estado y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 6 de abril.

Ante tal situación, el funcionario estatal dijo que de los 32 municipios a seis que se encuentran dentro del área metropolitana se les entregó 59 millones 535 mil pesos.

Mientras que a 25 municipios no metropolitanos que solicitaron recursos, recibieron 52  millones 963 mil pesos.

El Secretario de Finanzas explicó que con estoy apoyos, los ayuntamientos podrán hacerle frente a la pandemia.

“Esperamos que en los siguientes días, otros gobiernos municipales soliciten también recursos de este Fondo”, señaló el funcionario estatal.

“El Gobierno del Estado tiene mucho interés en que los municipios estén en mejores condiciones para hacer frente a las necesidades imprevistas que representa la contingencia y apoyar a la gente”.

El decreto establece que solo durante el ejercicio fiscal 2020, los municipios podrán utilizar hasta el 50 por ciento de los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal para “prevenir, combatir y controlar el COVID-19, así como sus efectos económicos y sociales”.

Agregó que el decreto se exhorta al Ejecutivo del Estado y los Municipios para que informen de manera mensual los gastos correspondientes a esta emergencia.