Por cumplir 10, 20 y 30 años de servicio y en reconocimiento a su vocación, 2 mil 414 docentes fueron homenajeados por el Gobierno del Estado en el marco del Día del Maestro.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación, resaltó que los educandos siempre han sido agentes de cambio social y cultural.

Nuevo León siempre ha estado en los primeros lugares en calidad educativa, ustedes docentes han puesto el ejemplo a nivel nacional por su formación y compromiso”, manifestó la funcionaria estatal.

“Asumimos, después de la pandemia, con valentía y entereza, el reto de resarcir las lagunas en los aprendizajes imprescindibles, la necesidad de fortalecer la educación socioemocional y el compromiso de formar las habilidades del siglo XXI”.

Asimismo, la Secretaria reconoció su dedicación y acompañamiento a los alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje y los invitó a construir una educación más justa y equitativa.

Con la sabiduría acumulada que hoy se reúne en este salón, los invito a construir, conmigo, con la Secretaría de Educación de Nuevo León, una educación para la igualdad y la no violencia”, apuntó.

“Una educación basada en derechos, y no en ideologías; sustentada en evidencias, y no en anécdotas; capaz de lograr un equilibrio entre la razón y el sentimiento, una educación que tenga como sustento a la dignidad humana”.

En el homenaje que se realizó en Cintermex, 739 maestras y maestros recibieron la medalla “Rafael Ramírez» por 30 años de trayectoria.

Mientras que por 20 años fueron 724 y 951 por 10 años.

Además del reconocimiento público, recibieron un diploma y estímulo económico.