Monterrey, Nuevo León.- Por mantener la acreditación y haber logrado exitosamente el premio CALEA Triple Arco, la Embajada de Estados Unidos en México otorgó a Fuerza Civil, C5 y a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, un reconocimiento por este logro.

En el evento, a cargo del U.S. Departament of State: Bureau of Intl Narcotics & Law Enforcement (INL, por sus siglas en inglés), asistieron como representantes estatales: Anayely Mandujano, Rectora de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y Pedro Vallarta, director del C5. También se contó con la presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y Craig Harley de CALEA.

Con esta entrega, el Consulado reconoce que Nuevo León cumple con los estándares necesarios en los ámbitos de seguridad pública y con ello, avanzar en el fortalecimiento y desarrollo de mejores prácticas entre expertos en el campo.

En este tenor, también se llevó a cabo los días 25 y 26 de enero, el “Taller para Gerentes de Acreditación de CALEA”, en el que se abordaron temas relevantes para las acreditaciones a nivel nacional, como la sustentabilidad del proceso de acreditación para las corporaciones y los retos financieros para academias de policías.