Entrega El Bronco ampliación y remodelación de Hospital en Galeana

0
619
Entrega El Bronco ampliación y remodelación de Hospital en Galeana

Por Alma De la Rosa Flores

Con una inversión de 121 millones de pesos y 50 millones de pesos para equipamiento, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó este viernes la ampliación y remodelación del Hospital General de Galeana.

El mandatario estatal informó que ante el abandono de la Federación se tuvieron que buscar recursos propios para realizar esta obra que tiene construcción nueva y áreas rehabilitadas se busca garantizar  una atención oportuna y de calidad.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres destacó que se tuvo que reconstruir el hospital y que pidió se garantizar que no hubiera fallas porque se dará atención a los habitantes del pueblo que vio nacer al mandatario estatal.

Dicha infraestructura hospitalaria proveerá y beneficiará de servicios de salud básicos y especializados con 32 camas disponibles a los habitantes de Galeana y municipios circunvecinos del Estado, de la cuales 15 son para hospitalización adulta, 13 de ginecoobstetricia y 4 pediátrica.

El hospital cuenta con áreas de cirugía, unidad de cuidados intensivos, de hospitalización gineobstetricia, de cirugía general y medicina y pediátrica; urgencias, shock trauma, site y centro de monitoreo, observación de urgencias, anfiteatro; entre otras.

En el evento estuvo el actual alcalde Alejandro Pedroza y la exalcaldesa Alejandra Rodríguez; además de los Secretarios Enrique Torres Elizondo, General de Gobierno y Genaro Alanís, de Desarrollo Social.