Entrega de canchas a comunidad en García

0
498

García, N.L.- Con la entrega a la comunidad de dos canchas polivalentes en diferentes sectores, el Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, redobla el compromiso de continuar con los trabajos y acciones en beneficio a la comunidad.

Autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Carlos Guevara Garza, cortaron el listón inaugural en las canchas polivalentes ubicadas en las colonias Valle de Lincoln Sector Fraile 1, así como en Valle de Lincoln, Sector Élite.

Guevara señaló que dichas obras son en respuesta a una petición de los vecinos de esta amplia zona de García, quienes ahora cuentan con un lugar digno para la práctica del deporte, no solamente de niños y jóvenes, sino de las familias enteras.

DCIM101MEDIADJI_0225.JPG

“Cabe señalar que aclaramos a los vecinos que, si bien estamos inaugurando estas canchas, no es para que sean usadas de inmediato, sino hasta que pase la contingencia causada por los contagios de COVID-19”, expresó.

El Edil garciense comentó que en cuanto las autoridades de Salud lo autoricen, personal de Deportes del Municipio contactará a los vecinos para impartirles clases de diversos deportes, así como para la realización de torneos.

Durante la inauguración de la cancha polivalente en la Colonia Valle de Lincoln, Sector El Fraile I, Guevara anunció a los vecinos que esta obra es la primera etapa de tres.

DCIM101MEDIADJI_0235.JPG

“El año próximo tenemos pensado realizar otras dos etapas aquí, que consistirán en la rehabilitación de la plaza, que es de gran magnitud, y en otra etapa se construirá una cancha de pasto sintético”, expresó.

En esta cancha de 530 metros cuadrados, dijo, se podrá practicar futbol, basquetbol y voleibol, una vez que las autoridades de Salud den a conocer que el peligro de contagio ha pasado.

Entre los trabajos de rehabilitación que se realizaron en esta cancha polivalente, así como la del sector Élite, se encuentran el enrejado perimetral de 6 metros de alto, con el fin de evitar que los balones se salgan del área. También se instalaron bancas, así como postes de alumbrado tipo Led y porterías.

En la inauguración de la cancha polivalente en la Colonia Valle de Lincol, Sector Élite, el Presidente Municipal destacó que este tipo de obras ha sido posible realizarlas ya que se trabaja en contacto directo con los vecinos, quienes colaboran en todo lo posible.

DCIM101MEDIADJI_0220.JPG

“Aquí arborizamos la plaza hace tiempo y con gusto nos encontramos con los árboles crecidos y muy verdes, gracias a que, además del cuidado que brinda el Municipio, los vecinos también colaboran en el cuidado de esta importante área verde”, afirmó.


En este lugar, Guevara Garza anunció la próxima realización de una segunda etapa, misma que será dada a conocer en su momento.