A través de la sesión solemne del Cabildo, la Alcaldesa Cristina Díaz, otorgó la medalla “Luis Donaldo Colosio” a 12 alumnos de primaria por su gran desempeño y excelencia académica y 30 reconocimientos a alumnos finalistas de la olimpiada infantil.

Cristina Díaz también entregó un reconocimiento a las empresas: Ragasa Industrias SA, Autozone de México SA de CV, Fluid Master Water Technology, Abastecedora de Aceros y Maquilas, Semex y a la familia Barajas Martínez por haberse solidarizado para mejorar el entorno de diversos planteles educativos.

La Alcaldesa mencionó que uno de los propósitos de la educación es convertir a los alumnos en ciudadanos ejemplares y busca estimular su esfuerzo para que sean los mejores.

No solamente es el talento de la inteligencia, es la disciplina, la constancia y la perseverancia, es un cubo de actitud y virtudes, para poder llegar a ser un alumno de excelencia”, expresó.

Así mismo, la Edil reconoció a los maestros seguir impulsando por medio de su vocación, para transmitir sus conocimientos y enseñanzas a pesar de las adversidades que se han presentado.

La Alcaldesa Cristina Díaz reiteró su compromiso para sacar adelante la educación de cada una de las escuelas del Municipio de Guadalupe, para que sea un lugar óptimo para darles una enseñanza integral a todas las niñas, niños y adolescentes.

Tenemos que seguir impulsando la vocación de esos seres humanos que transmiten conocimientos, pero no solo la enseñanza, sino que hacen humanos de bien y futuros ciudadanos mexicanos, por eso mi más amplio reconocimiento a las maestras, a los maestros y a los directores de cada uno de estos niños que hizo posible, junto con su familia y sus padres, impulsarlos a ser alumnos de excelencia”, dijo.

A la entrega de reconocimientos asistieron: Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal y los Regidores del Municipio.