La iniciativa “Sumemos un Chorro” impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), en conjunto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión del estado, así como autoridades municipales de Escobedo, llevó a cabo la entrega de 10,000 botellas de un litro de agua, que servirán para que las familias de este municipio cuenten con agua de calidad para enfrentar la escasez del líquido.

Se trata de la segunda entrega de 10,000 botellas donadas por la empresa Arca Continental, como parte de “Sumemos un Chorro” que se ha hecho presente en localidades de García, Escobedo y San Pedro para apoyar a la población más vulnerable ante la crisis de sequía.

Durante la entrega, Dulce Adriana Alejandre Mora, subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, comentó “Seguimos trabajando en conjunto con las empresas que integran a CAINTRA para hacer llegar agua a la población que más la necesita; sabemos de lo relevante de trabajar unidos, gobierno, empresas y sociedad para poder salir de esta crisis y evitar que se repita en un futuro”.

Hasta el momento, los industriales coordinados en “Sumemos un Chorro” han aportado más de 5 millones y medio de litros de agua a través de tinacos, pipas y botellas con agua.

CAINTRA reitera el llamado a más empresas de Nuevo León para que sigan sumando los esfuerzos que hacen posible que esta cantidad siga creciendo en beneficio de las zonas de mayor necesidad.