Monterrey, N.L.- Para  dotar de más espacios para las familias de Apodaca mediante obras que reflejan el buen uso de los impuestos, con una inversión de 2 millones de pesos y como regalo del Día de Reyes, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, entregó un salón polivalente en la colonia Vivienda Digna.

El munícipe, informó que los vecinos solicitaban rescatar un terreno abandonado, mismo que se transformó en este centro comunitario ubicado sobre la calle Orquídea del mencionado sector, lo que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

“Estamos en un receso de actividades comunitarias por la pandemia, pero nos estamos preparando para tener un año de reactivación, no paramos de construir centros polivalentes, espacios deportivos, habilitando espacios educativos, porque esperamos regresar a la normalidad”, manifestó el edil.

Aunque ya se encuentra en funcionamiento con apego a las reglas de la nueva normalidad y protocolos de seguridad sanitaria al atender a grupos reducidos, también se imparten en línea diversos talleres productivos, actividades deportivas y de apoyo educativo.

“Estos centros comunitarios sirven para atender a distintos segmentos de la población, para niños y jóvenes con clases de artes marciales, para mujeres con clases de ritmos latinos, de cocina o de manualidades y clases de cómputo que son muy requeridas por la comunidad”, agregó Garza Villarreal.

Tras el corte del listón inaugural, durante el recorrido por el inmueble, el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García, informó que entre las actividades se cuenta con áreas para realizar manualidades, bisutería, repostería y bioterapia, además de apoyo a niños de preescolar y de primaria.

“El centro polivalente tiene una inversión de 2 millones de pesos que cuenta con un  área polivalente con una cocina, sala de cómputo para tener las actividades correspondientes una vez que la pandemia nos deje realizar las actividades”, expresó el funcionario municipal.

Las autoridades enfatizaron que actualmente se deben de llevar a cabo las reglas de la nueva normalidad y cuando la Secretaría de Salud estatal lo permita, se permita el acceso a más personas.