Por: Jorge Maldonado Díaz

Una noche de terror es lo que vivieron habitantes del municipio de Santa Catarina al registrarse una persecución y balacera entre policías y elementos del Ejército contra delincuentes armados, que dejó como saldo a dos personas muertas, dos policías, un delincuente y una mujer ajena a los hechos heridos.

Todo inició cuando elementos de la policía detuvieron en un operativo a un delincuente.

En respuesta, sujetos armados, minutos más tarde emboscaron a uniformados en busca de rescatar a su compañero.

La balacera ocurrió primero en la calle Costlicue y Chimalpopoca en la colonia Cimas del Poniente.

En este lugar una de las patrullas quedó como mudo testigo de las ráfagas de fuego que proporcionaron los pistoleros.

Los elementos policíacos solicitaron apoyo y se desató la persecución y tiroteo por colonias como Villas de San Humberto, Privadas del Poniente, Rincón de las Mitras y Fama IV.

Como resultado dos personas muertas, dos policías heridos, uno de ellos muy grave al recibir un disparo en la cabeza y se debate entre la vida y la muerte.

Un delincuente también resultó herido, así como una mujer que dormía en su domicilio y fue alcanzada por una bala perdida, todos fueron llevados a un hospital de la localidad.

La persecución culmina en la calle Primero de Mayo y Enrique Buentello en la colonia Fama II en dónde los tripulantes de dos camionetas descienden y se dan a la fuga.

En el lugar quedaron esparcidos una gran cantidad de casquillos percutidos y diversas armas abandonadas, así como dos camionetas.

El área fue asegurada por las autoridades estatales para llevar a cabo las investigaciones.

Las personas que quedaron sin vida era dos hombres que aparentemente iban privados de su libertad por los delincuente, ya que fueron encontrados maniatados.

Todo esto ocurrió minutos después en que el alcalde Jesús Nava anunciaba el inicio del primer operativo entre autoridades municipales y el Ejército Mexicano.