Por: Jorge Maldonado Díaz

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en Nuevo León cumplimentaron una orden de cateo para dos inmuebles ubicados en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

En el lugar encontraron como resultado de investigaciones, las autoridades desarticularon dos tomas clandestinas de dónde se robaban el combustible.

Ante tal situación, el Ministerio Público Federal abrió carpetas de investigación por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

Gracias a que un juez otorgo las órdenes de cateo, la primera diligencia se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre el kilómetro 51+483 del Libramiento Noreste, en la Colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

En el lugar se localizó una toma clandestina, así como dos contenedores con aproximadamente 12 mil litros de hidrocarburo.

En un segundo inmueble ubicado a 200 metros del anterior inmueble se localizaron tres mangueras de una pulgada con restos de hidrocarburo de 50, 10 y 15 metros de largo.

Cabe mencionar que en estas acciones se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y personal de seguridad física de PEMEX.

Debido a estos hechos, los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables.