Las personas fueron encontradas en la caja de un tráiler abandonado en Quintana Road, a las afueras de San Antonio, Texas caerca a la carretera a Nuevo Laredo, en Southwest Side.

En el lugar se logró rescatar a más de 12 personas que fueron llevadas a hospitales, dijeron los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato para discutir lo que podría ser uno de los peores hechos de muerte de migrantes en los años recientes.

Funcionarios del Departamento de Policía de San Antonio estaban buscando al conductor del vehículo, quien aparentemente abandonó la unidad en un área remota cerca de las vías del tren y deshuesaderos.

La muerte de los migrantes no ha sido determinada aún, sin embargo, la región a registrados altas temperaturas en los últimos días.

El Canciller Marcelo Ebrard informó en sus redes sociales que el Cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, se dirige a la zona.

«Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades», dijo Ebrard.

«Por instrucciones del Canciller Marcelo Ebrard, el Cónsul General Rubén Minutti se traslada a la ubicación. La nacionalidad de las víctimas están por confirmarse, se brindará todo el apoyo a connacionales mexicanos en caso de haberlos. Seguiremos informando», informó, por su parte, el Consulado.