Washington D. C., Estados Unidos.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, comienza este jueves una gira de trabajo por Washington, para atraer mayor inversión a la entidad, estrechar lazos con autoridades gubernamentales del vecino país y para presentar los planes de modernización del Puerto Colombia.

El 9 de febrero, el Mandatario estatal y Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago se reunirá con integrantes del Departamento del Tesoro estadounidense; posteriormente conversará con miembros del U.S. Chamber of Commerce; y de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos.

Por otra parte, García Sepúlveda encabezará una ponencia y diálogo con la comunidad académica y estudiantil de la Escuela Walsh de Relaciones Exteriores de la Universidad de Georgetown, en la que dará a conocer la Agenda Internacional de Nuevo León con los Estados Unidos de América.

El Gobernador de Nuevo León también acudirá a las oficinas de McLarty Associates, para reunirse con directivos de empresas internacionales que buscan invertir o expandirse en la entidad.

Además, sostendrá un encuentro con Gobernadores y socios de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos; y asistirá a una reunión con el Embajador Esteban Moctezuma, en la que estarán presentes empresarios, congresistas, entre otras autoridades.

El viernes 10, la agenda del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda comenzará con una sesión de trabajo y recorrido por el centro del Milken Institute, que se está reconstruyendo para ser el “Museum For The American Dream”.

Asimismo, encabezará la sesión de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, para informar sobre los alcances y beneficios de las giras de trabajo internacionales que ha realizado; y para impulsar las agendas de las y los titulares del Poder Ejecutivo de las Entidades Federativas que integran la Comisión.

Junto con el Embajador Esteban Moctezuma, el Mandatario estatal inaugurará la Semana de Nuevo León en Washington, con actividades de promoción cultural, turística y gastronómica de Nuevo León.

También se reunirá con autoridades del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, y sostendrá una reunión y mesa de diálogo para analizar trabajos entre el Estado y MITRE para la realización del Aeropuerto Transfronterizo en Colombia, Nuevo León.

El sábado 11 de febrero, Samuel Alejandro García Sepúlveda establecerá diálogos con Gobernadores de Estados Unidos para fortalecer lazos comerciales.