Como ejemplo de que todos podemos “regalar vida” este miércoles, en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio participó en la jornada de donación organizada por el Ayuntamiento, en conjunto con el Hospital Universitario (HU).

En compañía del doctor Óscar Vidal Gutiérrez, director del HU, el Edil invitó a la comunidad a donar sangre en el módulo itinerante que se instaló por este día en la planta baja del Palacio Municipal, o acudir en cualquier momento al Banco de Sangre del Hospital Universitario.

Colosio fue el primero en ingresar al módulo para la extracción del plasma.

“Que sea un recordatorio de que las vidas no se salvan solas, que tenemos un cuerpo de profesionales que día a día trabajan para poder apoyarnos a recuperar la salud pero que muchas veces no depende sólo del esfuerzo de los médicos sino también del altruismo de las personas que, al momento de donar sangre, de donar órganos, de poder poner ese pequeño momento de nuestras vidas al servicio de los demás, podemos hacer una enorme diferencia entre salvar y no una vida humana” afirmó el Alcalde.

Óscar Vidal Gutiérrez, refrendó a su vez el apoyo de la institución que encabeza hacia las acciones del municipio a favor de la salud de sus habitantes.

“Debemos de tomar conciencia y ayudar a la donación porque en México nada más un 10 por ciento de la población dona sangre y de ese 10 por ciento, solo el 3 a 5 por ciento son personas altruistas que lo hacen voluntariamente, y debemos invitar a la población a hacer un acto de responsabilidad social” pidió.

Debido al aumento de la esperanza de vida, los padecimientos hematológicos, hemorragias asociadas a traumas o partos y muchas otras causas, han aumentado las necesidades de componentes sanguíneos y sus derivados.