En un sólo día se presentan 11 casos más en Nuevo León

0
434

Monterrey, NL.- De un día para otro Nuevo León registró 11 casos más de Covid 19, incrementando a 48 el total de contagios, informó el Secretario de Salud.

Manuel de la O Cavazos destacó que, de acuerdo a las estimaciones de expertos, el punto de inflexión -mayor número de casos- se presentará a mediados de abril, por lo que insistió en quedarse en casa y evitar concentraciones masivas.

Explicó que al llegar a 100 casos, el incremento porcentual diario podría subir a 33%, por lo que señaló que no «debe bajarse la guardia» y «trabajar insistentemente en el aislamiento en casa.

De los 11 casos registrados a hoy 23 de marzo, 5 de ellos fueron por contagio local, esto es son personas que estuvieron en contacto con enfermos que contrajeron la enfermedad en el extranjero, pero convivieron con otras personas, ya sean de manera laboral o de familia cercana.

Estos cinco casos son 2 hombres de 30 años, uno de 55 y dos mujeres, una de 24 y otrs de 66.

De los 48 casos que existen, 3 de ellos se encuentran hospitalizados, uno de ellos en situación crítica; se han revisado 306 personas, descartándose 227.

De la O Cavazos manifestó que el Covid 19 es una enfermedad que afecta a todos, niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, ricos o pobres.

«Necestiamos su ayuda, no es un juego, ésta enfermedad es seria, puede hacer que podamos fallecer» puntualizó.

Buscan áreas para aislamiento

El Secretario de Salud informó que ahora se buscan diversos lugares donde puedan permanecer personas contagiadas y no cuenten con la posibilidad de permanecer en sus casas de manera aislada del resto de su familia.

Uno de esos lugares podría ser la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció. Pero especificó que está en estudio.

APP

A partir de mañana entrará en funcionamiento una aplicación móvil que podrá apoyar a la geolicalización de las personas contagiadas y tendrá otra serie de funciones, anunció el funcionario.

«Mañana la daremos a conocer, qué funciones tendrá, como poder hacer el diagnóstico más rápido a los pacientes».

De la O Cavazos anunció que algunos laboratorios privados serán destinados exclusivamente para la detección del Covid 19, información que también ampliará mañana conforme las indicaciones que reciba de los propietarios de los mismos.

Explicó que la única manera de contener el coronavirus es muestrear, esto es realizar pruebas y más pruebas y resguardándose en casa, conforme las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.