Por Jorge Maldonado

A cuatro días de haber comenzado con la campaña de vacunación contra la influenza, la Secretaria de Salud en el estado informo que el número de aplicaciones se disparó en un 90 por ciento en comparación con el año pasado.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señalo que en tan solo cuatro días han aplicado 62 mil dosis para prevenir esta enfermedad.

Señalo que la cantidad se disparó porque hoy en día la gente es más consciente y se está previniendo.

“Hemos aplicado hasta ahorita 62 mil vacunas contra la influenza, se ha disparado alrededor de un 90 por ciento en comparación con el 2019, porque, porque hoy hay más conciencia de la población de que tienen que ponérsela”.

“La información en salud salva vidas, hay muchísimas personas que siguen las ruedas de prensa y anotan todo lo que decimos, y la ciudadanía a aprendido bastante”.

“Es importante la educación en salud para cuidarnos hemos estado poniendo muchas dosis, hace unos días en San Jerónimo aplicamos alrededor de 7 mil vacunas, fueron pacientes de varios municipios”, aseveró.

A consecuencia del Covid-19, el encargado de la salud en el estado dijo que la gente ahora ha estado pidiendo la vacuna contra la influenza porque tener las dos enfermedades es algo grave.

De la O Cavazos dijo que este domingo estuvieron en el municipio de Juárez aplicando la vacuna.

Desde el pasado miércoles, la Secretaria de Salud arranco con la campaña de vacunación en donde contemplan poner un millón y medio de dosis.

“Como todos los años lo he hecho acudo a lugares donde hay mayor concentración de personas, hoy no queremos llevarla de esa manera, queremos guardar la sana distancia para vacunar a todos los Nuevoleoneses”, explicó.

La vacuna va dirigida principalmente a los grupos de riesgo como son menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre, mujeres que estén lactando.

Además, personas de 5 a 59 años con, diabetes mellitus, obesidad mórbida, insuficiencia renal, inmunosupresión, adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer, asma y VIH/Sida y enfermedad cardiaca o pulmonar congénita, pulmonar crónica y cardiovascular.