Un alumno apuñaló a uno de sus compañeros al interior de un salón en la Escuela Secundaria #314 Blas Galindo ubicada en Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado oficial ,la secundaria pública confirmó que los hechos ocurrieron el día miércoles 19 de octubre,  al interior del grupo 2C, cuando un estudiante lesionó con varias puñaladas a otro compañero del mismo salón de clases.

De acuerdo a primeros informes, el estudiante herido fue hospitalizado aunque se desconoce su estado de salud.

Por su parte, el agresor fue contenido y se dio un rápido aviso a los padres de familia de ambos. Hasta el momento no se tiene información sobre los motivos que llevó al estudiante a realizar la agresión y tampoco sobre el arma que presuntamente utilizó.

Asimismo, el plantel ofreció ayuda a los y las alumnas que sufrieron una crisis nerviosa al presenciar tal acto de violencia.

Como respuesta y una pronta solución a la violencia suscitada en la institución, los directivos del plantel activaron el protocolo de mochila segura desde el hogar, pues ese es el primer filtro para prevenir incidentes de este tipo. De igual manera este 21 de octubre se llevará a cabo una junta con los padres de familia del grupo afectado.

Los casos de violencia dentro de las escuelas continúan y es que apenas el pasado 19 de octubre se registró la agresión de un joven hacia un compañero de escuela en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, causó gran indignación en redes sociales.

Madre de estudiante asfixiado en Conalep pide justicia