Monterrey, N.L. Al celebrar hoy el Día Internacional Contra el Embarazo en Adolescentes, el Secretario de Salud informó sobre la situación que guarda en Nuevo León.

El año pasado Nuevo León registró 87 mil 578 embarazos en mujeres entre 10 y 19 años, dijo Manuel de la O Cavazos durante su exposición.

Indicó que desde hace ya más de 6 años existen políticas públicas enfocadas a disminuir el embarazo en adolescentes, mismas que como resultado han logrado disminuir un 3 por ciento.

Es a partir de los 15 años cuando aumenta el número de embarazos en adolescentes, sin embargo, se presenta desde los 12 años.

«El embarazo es de 2», aseguró De la o Cavazos,  debido a la paternidad deficiente de los adolescentes.

Las complicaciones que puede tener una mujer adolescente son mayores debido a que su cuerpo aún no se ha desarrollado por completo.

En el país, Nuevo León presenta un índice de natalidad en adolescentes del 16.1 contra 14.4 de Ciudad de México -la más baja- y contra 22 de Coahuila -la más alta-.

De acuerdo a la implementación de programas para evitar el embarazo en adolescentes, se pretende que para el 2030 la incidencia disminuya un 50%.

Donación de órganos

De la O Cavazos invitó a a fomentar la donación de órganos, Día que se celebra el próximo lunes 28 de septiembre.