“En Nuevo León estamos en la gloria” dice Senador Luis David Ortiz

0
162

Por: Jorge Maldonado Díaz

A pesar del incremento de la inseguridad, la violencia contra mujeres y la desaparición de personas, para el Senador Luis David Ortiz en Nuevo León estamos en la Gloria.

Lo anterior lo dijo al acudir al Congreso del Estado en donde aseguro que en la entidad se vive mejor a comparación de otros estados.

Argumento que el fenómeno de personas desaparecidas se está presentando en todo el país, la única diferencia es que en Nuevo León si se atiende los casos y se les investiga.

Esto pasa en todo México, principalmente en la Ciudad de México y en el Estado de México, en Nuevo León estamos en la gloria comparado en número con otras partes donde se investiga.

“Tenemos policías, atención y se están investigando, esto sucede en todo el país. Puedo decirle que estamos toda la sociedad consternada por estos asuntos, el gobierno está haciendo todo lo posible, tratando de colaborar para resolverlo, es un tema cultural que tenemos en México”, indicó.

A pesar de la ola de violencia, el senador aseguró que el Gobernador del estado Samuel García Sepúlveda estaba haciendo bien las cosas.

Parte de esto es que no le demos un lugar a las mujeres y hay que elevar la conciencia sobre esto y el respeto a las mujeres y yo espero que poco a poco, como sociedad, vayamos erradicar estas situaciones”.

“El Gobernador está gobernando, haciendo su trabajo, ayudando a la gente, a las víctimas, acercándolas la autoridad para que tengan confianza de que se están haciendo bien las cosas”.

“Estoy seguro de que él no está revelando nada que no deba revelar o que pueda poner en riesgo a alguien, lo que se está dando a conocer es porque es ya conocida y no representa un riesgo… en mi opinión está haciendo un buen trabajo. está haciendo lo que puede y qué bueno que ya se han estado resolviendo muchos casos”, manifestó.

El senador por Nuevo León declaro lo anterior al acudir a presentar una iniciativa para decretar el 5 de septiembre como el día de las asociaciones privadas.