Monterrey, NL.- De acuerdo al análisis que realiza CAINTRA a las cifras que comparte mensualmente el IMSS, el organismo informó que 3 de cada 4 empleos creados (76%) en Nuevo León durante el mes de abril, pertenecieron al sector PyME.

Si bien todos los tamaños de empresas presentaron generación de empleos en el último mes, cuando se analizó puntualmente el comportamiento por sector, resalta que la mediana empresa es quien mayormente empuja este crecimiento, con 6 mil empleos nuevos (del total de 10,013 generados). Sin embargo, es de nuestro interés comentar que la situación no ha sido nada sencilla para el sector manufacturero en el último año, puesto que desde el inicio de la contingencia hemos perdido 850 micro y pequeñas empresas.

Ante ello, se mantuvo el llamado a las autoridades por generar las condiciones económicas que incentiven un desarrollo exitoso de los negocios en Nuevo León y México, al mismo tiempo de incrementar el ritmo de vacunación en las edades mayormente productivas. La certidumbre que el gobierno de México y el próximo gobierno de Nuevo León otorguen al sector, será el elemento que potencie o detenga la recuperación económica industrial de la pequeña y mediana empresa, principal fuente de la generación de empleo para todo el país.