Yucatán.- Las primeras obras para el Tren Maya iniciarán en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley y otra para el resto del país, confirmó Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tabasco, Arturo Nuñez y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se realizará un ceremonia significativa el 16 de diciembre en Palenque y de manera simultánea en otros siete diferentes puntos del circuito.
Cabe señalar que este proyecto turístico del sureste de México busca unir a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.
El proyecto del @TrenMaya cuenta con un alto consenso social para su construcción, ya que será una obra de gran beneficio para la región del sureste y para toda la Nación, así lo analizamos junto con el Presidente Electo, @lopezobrador_ y su equipo de trabajo en #Yucatán. pic.twitter.com/9PIBxnAkbl
— Manuel Velasco (@VelascoM_) November 12, 2018