Apodaca, NL.- En el marco del CXI aniversario del Día del Ejército Mexicano, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda enalteció el trabajo conjunto de las fuerzas armadas con el Gobierno del Estado, y destacó la construcción de 16 cuarteles de Fuerza Civil para fortalecer la seguridad en Nuevo León.

Ante los generales comandantes de la IV Región Militar y de la Séptima Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos y Antonio Melchor Ruiz, respectivamente, el Ejecutivo estatal dijo que el Ejército Mexicano es pieza clave para garantizar la paz y la tranquilidad de Nuevo León y del país.

García Sepúlveda reconoció la labor que lleva a cabo todos los días el Ejército para combatir la violencia y la inseguridad, así como su entrega y compromiso para proteger a todas las familias en cada rincón de este estado.

El mandatario estatal previo a la celebración del Día del Ejército en sus redes sociales, destacó que ya arrancó el regimiento del ejército en Cerralvo que a su vez colindará con un destacamento de Fuerza Civil en Cerralvo para ampliar la presencia  en esa zona fronteriza con el estado vecino de Tamaulipas.

Les presumo que ya arranca el regimiento de soldados de caballería motorizada en Cerralvo que va a ampliar la presencia del ejército en esa zona que era la más complicada que es la frontera con Tamaulipas, llegan 600 elementos del ejército, los más preparados y con mejor equipo» mencionó a los ciudadanos.

Se trata de elementos altamente equipados para sumarse a las labores de seguridad en nuestro estado, equipados con unidades blindadas, cuentan con helipuerto y sus instalaciones están cercanas a a con un destacamento de Fuerza Civil en Cerralvo. A su vez reconoció que las instituciones que preservan la seguridad contribuyen a la situación económica de Nuevo León.

Lo digo porque gracias a ustedes hoy nuevo León vive su mejor momento gracias al trabajo y al empeño de todas las instituciones de seguridad pública, hoy Nuevo León está teniendo inversiones nunca antes vistas y rompiendo récords económicos que no habíamos visto en décadas”, manifestó el Gobernador.
 
“En este 111 aniversario a nombre de todo Nuevo León me atrevo a dar las gracias, a felicitarlos y a decirles que no vamos a escatimar un solo esfuerzo, un solo peso para tener la mejor seguridad pública que pueda garantizar la paz y tranquilidad de Nuevo León”, agregó.

En la Administración de Samuel García se han construido 16 destacamentos de Fuerza Civil, entre ellos en Galeana, Colombia, Salinas Victoria, Cerralvo, en Doctor Arroyo, Vallecillo y Villaldama.

Durante el evento se llevó a cabo una exhibición de equipo táctico, armamento y vehículos militares; se proyectó un video alusivo a la conmemoración del Día del Ejército; y se realizará la presentación de grupos musicales y se entregaron premios de una rifa para personal militar.

Al evento que se desarrolló en la 4ª Brigada de la Policía Militar del Campo Militar asistieron funcionarios federales, estatales y municipales; legisladores, empresarios, mandos y personal militar.