Empresarios del transporte público se ahorcan solos

0
574

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- De continuar con la postura de presionar al Gobierno del estado para incrementar las tarifas del transporte urbano, los empresarios se estarían echando la soga al cuello, advirtió Carlos de la Fuente Flores.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional señaló que la nueva Ley de Movilidad no permite este tipo de acciones, por lo cual serían los primero empresarios en perder la licitación.

“Solitos se están poniendo la soga al cuello, porque en la nueva Ley de movilidad dice bien claro que aquellos que violen la ley vigente ya no podrán participar en las licitaciones públicas”.

“Yo creo que es mejor que le echen una pensada antes de violar los acuerdos que se tienen y lo que permite la ley para que así puedan participar”.

“Nosotros queremos que los primeros que tengan la oportunidad de participar en las licitaciones de las nuevas rutas sean los transportistas que están hoy en día, pero si van a seguir con esta historia de presionar a la autoridad para querer ellos poner sus condiciones, por eso se hizo esta Ley de Movilidad donde hay mayor transparencia principalmente a la hora de otorgar las concesiones”.

Cabe recordar que, la nueva Ley de Movilidad fue aprobada el pasado 18 de diciembre del 2019 y es fecha en que el Gobierno del Estado sigue sin publicarle en el Periódico Oficial del Estado.

De seguir esta situación así, la nueva reforma no podría entrar en vigor y los empresarios seguirían cometiendo los mismos vicios en contra de los usuarios.

Ante tal situación, el líder de los diputados panistas dijo confiar en las autoridades estatales y espera que a más tardar el día 15 de enero ya quede publicada.

“Entiendo que el Gobierno del Estado también tuvo su periodo vacacional, nosotros esperamos que no pase del día 15 para que ya este publicada”.

“Esta ley se trabajo de la mano con el Gobierno del Estado, ellos estuvieron participando en las mesas de trabajo, estuvieron participando en la elaboración del proyecto final, lo hicimos con las tres comisiones involucradas y es una ley que salió por unanimidad”.

“Sé que ese gran logro lo va a valorizar el Gobierno del Estado, pero por lo pronto los transportistas no pueden hacer ningún aumento a las tarifas de lo contrario se atendrán a las consecuencias”, puntualizó.