La situación fue reportada el pasado 3 de marzo en la ciudad de Matamoros, donde trascendió que fueron baleados y secuestrados.

El FBI no dio detalles sobre las víctimas, en principio se creyó que era haitíanos, sin embargo, la Embajada de Estados Unidos emitió un documento donde solicita ayuda para localizar a cuatro estadounidenses, que viajaban en una miniván color blanco con placas de Carolina del Norte.

«El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados», señala el texto.

«Poco después de cruzar a México», describe, «hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo».

«Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos», agrega.

El viernes se reportaron balaceras en Matamoros y, según videos captados por testigos, tras un tiroteo se observa a sicarios subir a una camioneta a tres hombres, presuntamente sin vida, y una mujer herida, para luego huir.