El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para todos sus ciudadanos a fin de evitar los viajes a Cancún, Quintana Roo ante la reciente ola de violencia generada por taxistas en rechazo la entrada en operación de empresas como Uber.

De acuerdo con la alerta “Security Alert Quintana Roo Uber Services”, se hace un llamado a los estadounidenses vacacionistas para que estén atentos y consideren sus destinos turísticos ya que en la zona ha habido enfrentamientos entre taxistas locales y operadores de Uber que han afectado a los usuarios de la plataforma que, en su mayoría, suelen ser turistas.

Asimismo, recomiendan a sus ciudadanos mantenerse al tanto de las noticias locales y en caso de encontrarse en peligro llamar al 911 para tener asistencia dentro de México.

La ola de ataques es resultado de un paro ganado por Uber en el que se le da el derecho a la plataforma de operar en el estado mexicano, acción a la que se oponen los taxistas locales, especialmente en las zonas turísticas, como Cancún.

En la misma alerta, el gobierno de Estados Unidos también advirtió sobre otros crímenes “comunes” y presentes en “todos los destinos” de México, mismos que van desde “robos” hasta “delitos violentos, cómo homicidios y secuestros”.