Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey emite las siguientes recomendaciones para proteger las tuberías de agua potable de hogares o comercios, y evitar así daños que afecten el servicio.

Las medidas preventivas buscan evitar que las tomas de agua y las tuberías se bloqueen o se dañen con la formación de hielo, principalmente en azoteas, jardines, patios, terrazas, paredes externas o garajes. Las recomendaciones son:

  • Aislar instalaciones: Envolver las tuberías empleando materiales aislantes como cinta impermeable, periódico, plástico o papel, dejando visible la caratula del medidor.
  • Vigilar el estado de las tuberías y reparar fugas: Cualquier escape de agua es un punto crítico de congelamiento, y atenderlo lo más pronto posible evitará complicaciones mayores.

    Mira aquí como cubrir tu medidor

En caso de que una tubería se congele, se recomienda envolverla con toallas mojadas en agua tibia. Se debe evitar el uso de cualquier dispositivo que genere flama o llama.