Elon Musk completa la adquisición de Twitter

0
334

Tras un largo y complicado proceso de compra, Elon Musk sumó a Twitter a su conglomerado de empresas con una oferta de 44 mil millones de dólares.

Como primer acción, luego de tomar el cargo de una de las plataformas más influyentes del mundo, el multimillonario despidió a los tres principales ejecutivos de Twitter.

El director ejecutivo Parag Agrawal, quien acudió a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición del que había tratado de escapar, informaron el Washington Post y CNBC citando fuentes no identificadas.

El director financiero, Ned Segal y la ex directora jurídica Vijaya Gadde también habrían sido despedidos.

Sumados, los pagos de compensación a los empresarios ascienden a los 121.8 millones de dólares.

Musk ha dicho que planea repensar las políticas de moderación de contenido de Twitter para dale entrada a un enfoque más maximalista de la “libertad de expresión”.

El multimillonario también ha dicho que no está de acuerdo con la práctica de Twitter de prohibiciones permanentes para aquellos que violan repetidamente sus reglas por lo que aunció la creación de un “consejo de moderación de contenidos” que se caracterizará por incluir “puntos de vista ampliamente diversos”.