John Kerry, enviado especial del presidente de Estados Unidos Joe Biden, reconoció los alcances del programa Sembrando Vida, que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación de este programa a la delegación de funcionarios estadounidenses, en Chiapas, Kerry ofreció el apoyo de la administración de Joe Biden a este programa.

Destacó que ayuda a la reforestación, a combatir el cambio climático, controlar la migración y mencionó que ojalá todo mundo siga este ejemplo.

«Nosotros reconocemos al Gobierno mexicano y todos sus esfuerzos para abordar estos desafíos, me encantó esta visita porque tuve la oportunidad de hablar con los campesinos que están trabajando aquí, que plantan estos árboles, los que siembran.

«Nos llamó el Presidente y podemos trabajar juntos, con la mayor fuerza posible. En mi visión y en la del Presidente Biden existe la posibilidad de mayor cooperación entre México, Canadá y Estados Unidos y podemos aquí reunirnos para mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos, para ofrecer un mejor futuro, así que en nombre del presidente Biden quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socios en esta lucha», planteó Kerry.

El funcionario estadounidense también reconoció que los apoyos se entreguen de manera directa.

«Entonces, creo que tenemos que reconocer que estos bosques pueden ser una fuente de prosperidad para las comunidades, un símbolo de liderazgo de México, en momentos cuándo es fundamental tomar acciones sobre el cambio climático.

«México realmente tiene una gran tradición porque fue el primer país en vías de desarrollo que produjo una ley de acción climática y fue también el primer país en vías de desarrollo que estableció las normas NTC, entonces México tiene experiencia no solamente en liderar, sino en ser parte de este cambio», indicó Kerry.