Promoviendo la participación de niños y niñas con propuestas para mejorar el entorno social, el Gobierno de Escobedo llevó a cabo la Elección Municipal del Impulsor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

A través del DIF y el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se realizó este ejercicio con el objetivo de nombrar a una o un representante del municipio para pertenecer a la Comisión de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, y así ser la voz de todos y todas.

El Alcalde Andrés Mijes, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Yesica Torres de Mijes, presenciaron la elección en la cual participaron 10 alumnos de diferentes planteles escolares, quienes elaboraron propuestas para mejorar los entornos en su escuela, comunidad y familia.

“En Escobedo, los niños, niñas y adolescentes toman decisiones y su voz cuenta, trabajamos para que nuestros niños, niñas y adolescentes sean visibilizados, protegidos, respetados y dignificados.

Esta labor la realizamos a través de acciones integrales donde se les reconozca su valor y se promueva su participación dentro de la sociedad”, dijo Mijes.

El Edil señaló que estos ejercicios son necesarios para que las nuevas generaciones marquen el camino hacia tener comunidades pacíficas, seguras y participativas.

Además, mencionó que la participación infantil aporta al progreso común y genera confianza y un principio de iniciativa en los niños, niñas y adolescentes.

“En Escobedo se reconocerá siempre el derecho de que niñas, niños y adolescentes participen de manera activa en todos los procesos donde sus derechos se vean involucrados.

Sabemos que, al generar más y mejores mecanismos de participación, Escobedo, Nuevo León y México; amplían sus posibilidades de un presente y un futuro más incluyente, desarrollo social y económico sostenido y de personas mejor preparadas para afrontar los retos del mundo”, añadió.

El alumno que resultó ganador y que fue elegido por otros estudiantes para representar a Escobedo es Alan Casillas Zavala, de quinto grado de la Escuela Primaria María Garza González II, quien, a través de un dibujo, propuso mejorar su entorno social reforzando los espacios públicos y deportivos, así como la seguridad.

Los estudiantes Gael Granados y Mayte Ximena Salinas de sexto grado obtuvieron el segundo lugar, ambos recibieron un reconocimiento por parte del Alcalde.

“Tengan la certeza que este Gobierno pondrá al centro a los niños, niñas y adolescentes, porque sabemos que no podremos avanzar si nuestras infancias viven con carencias o limitaciones”, concluyó el Presidente Municipal.

Durante la elección estuvieron presentes Yolanda Reyes Valdez, Subdirectora de Participación de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal; así como Rosalinda López Charles, Vocal de Capacitación Electoral del INE, Patricio Griffith Cavazos, Encargado del Despacho de la Junta Distrital Ejecutiva del INE y Eduardo Castillo Vocal Secretario.