El Vino de Uva en México, charla hoy en El Museo en Vivo

0
524

En las últimas décadas, el vino mexicano se ha distinguido por su calidad, compitiendo a niveles internacionales y generando un prestigio para la producción vitivinícola mexicana, conocer su recorrido milenario hasta su consolidación en la cultura del país, será el tema de la conferencia El Vino de Uva en México, a cargo del chef Carlos Alberto Juanicó, el martes 22 de septiembre, a las 18:00 horas.

La charla forma parte del programa El Museo en Vivo y del ciclo Nuestra Gastronomía, donde se aborda la cultura gastronómica de México, reconocida no solo por su historia, sino por su capacidad de fusión, adaptación y evolución como en el caso del vino.

Esta actividad se realiza en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Nuevo León, CANIRAC y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El chef Carlos Alberto Juanicó, es pedagogo egresado de la Universidad José Martí, de Argentina, gracias a esta formación ha encaminado su quehacer hacia la enseñanza de la gastronomía.  Ha participado como consejero en Grupo Reforma, Periódico El Norte, sección Buena Mesa, en el programa “Gente Regia” de Televisa Monterrey y como Chef Ejecutivo de CANIRAC NL. Cuenta con la certificación de USA «Serv Safe», en 2010 contribuyó a la formación de ARCCO Asociación Regiomontana de Chefs y Cocineros A.C.

El ciclo Nuestra Gastronomía se realizará los martes a las 18:00 horas, se transmite por la página de Facebook de 3 Museos, para más información visite la página www.3museos.com o comuníquese a través de las redes sociales de 3Museos.