La polémica sigue en estado de Texas ante las declaraciones del vicegobernador de Texas, Dan Patrick, quién atribuyó el aumento de las tasas de hospitalización y muertes por COVID-19 a las personas negras no vacunadas, declaraciones que de inmediato fueron tachadas de racistas.
Sin embargo, las propias estadísticas del Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas no respaldan sus afirmaciones.
Las personas de raza negra conforman aproximadamente el 12% de los más de 29 millones de habitantes de Texas representaban alrededor de 15% del total de casos de COVID-19 y poco más de 10% de los fallecimientos.
El funcionario habló el jueves por la noche durante un segmento del servicio noticioso Fox News al responder a una pregunta sobre el aumento más reciente de infecciones en Texas. El estado registra su tasa más alta de hospitalizaciones desde enero debido a la propagación de la variante delta altamente contagiosa.
“El grupo más numeroso en la mayoría de los estados corresponde a afroamericanos que no han sido vacunados”, declaró
Pero respetamos el hecho de que, si las personas no quieren vacunarse, no vamos a obligarlas a que lo hagan”, afirmó Patrick. Ese es su derecho individual”, defendió.
El republicano no modificó su postura el viernes, diciendo que los “trolls demócratas en las redes sociales” tergiversaron los hechos y que él se había basado en las estadísticas estatales.