El paso de Pamela dejó algunas afectaciones en Sinaloa y Nayarit, llega a Durango

0
392

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el fenómeno natural lo que fue el huracán  Pamela se degradó de tormenta tropical a depresión tropical. Se ubica en tierra a 240 kilómetros al nor-noreste de la capital de Durango, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El llenado de las presas se incrementó por las lluvias que dejó la tormenta tropical Pamela en Durango, por lo que se mantendrá la vigilancia durante las próximas horas, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

En tal sentido, aunque las lluvias no fueron de la intensidad que se esperaba, informó que hubo una mayor afectación en cinco municipios de la entidad, sobre todo daños en viviendas.

En su paso por los estados de Sinaloa y Nayarit en este último provocó fuertes lluvias en regiones del estado  lo que ocasionó el desbordamiento de río Acaponeta, sobre la autopista Tepic-Mazatlán y la carretera Tecuala-Acaponeta a la altura del poblado Los Sandovales mismas que se encuentran inhabilitadas a la circulación.

En Sinaloa las autoridades  señalaron que hasta las 9 de la mañana se habían acumulado 141 milímetros de precipitaciones y que había saldo blanco, con diversos incidentes de inundaciones en algunas viviendas, caída de árboles, tendido eléctrico y estructuras diversas en la capital del estado.

En la zona turistica de Mazatlan  alrededor del 50 por ciento de los establecimientos mercantiles permanecieron cerrados, mientras el otro 50 por ciento si tuvo labores.